KIMUAK: Espacio de juego al aire libre

Kimuak comienza como un sueño de algunxs monitorxs de Gure Lurra Elkartea. La curiosidad y la intriga sobre nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje nos descubrió un mundo que tenemos a las puertas de nuestro barrio, la Naturaleza.

En este espacio buscamos que las más txikis aprendan mediante el asombro de lo efímero de la naturaleza, con un juego libre adaptado al ritmo de cada una. Pero ello no quiere decir que el equipo de acompañantes no presente propuestas de talleres que aumenten su intriga: A pesar de que el proyecto se basa en el juego libre, en algunas ocasiones el o la acompañante del espacio también propondrá actividades, sobre todo las primeras semanas hasta que los participantes se acostumbren a la dinámica del juego libre.

El medio natural, sobre todo si no se ha tenido contacto previo con él, puede causar incertidumbre e inseguridad, por ello la proposición de actividades, para que se sientan seguras. Esta provocación (actividades) abiertas a todas, servirán para que el paso al juego libre se dé de manera más segura. Pero estas provocaciones serán totalmente libres y acudirán a ellas quienes así lo deseen.

OBJETIVOS

● Fomentar un desarrollo integral de la infancia a través de experiencias propias y en contacto con la naturaleza.
● Ofrecer espacios al aire libre nuestros niños/as puedan desarrollar la imaginación y la creatividad.
● Educar desde los principios de respeto a la naturaleza.
● Desarrollo de destrezas desde mediante la manipulación, experimentación y observación en un espacio natural.
● Promover el desarrollo de los sentidos.

HORARIOS

Este primer año de puesta en marcha del proyecto solamente se realizará la actividad 1 vez a la semana, los martes de 17:30 a 19:30 en el antiguo campo de fútbol del Zorrotza.

GRUPOS Y PRECIO

Los grupos serán de edades mixtas desde los 6 años hasta los 12 (Edad de Educación Primaria) y el precio por participante será de 70€ para todo el curso.

[pdf issuu_pdf_id=»191125114853-3272a6fb5911cf3509dcdd79343d6ee1″ width=»550″ height=»480″ ]

Descargar PDF

Colaboradores / Laguntzaileak: