Gaztegune de Zorrotza

El Gaztegune de Zorrotza es un lugar en el que las y los jóvenes de entre 12 y 17 años, se encuentran con gente de su edad para disfrutar de actividades de todo tipo en las que cada joven aporta propuestas según sus preferencias: escuchar música, practicar deporte, organizar excursiones y fiestas, salir al cine o al teatro, realización de talleres de artes plásticas, expresión corporal, danza, y muchas cosas más.

El Gaztegune del Distrito 8 se encuentra en el barrio de Zorrotza, en la Calle Fray Juan 33. Está gestionado por la asociación Gure Lurra.

IMG_20151226_135039

El Gaztegune está dinamizado por una educadora y un animador especializados en el ámbito socioeducativo, que recogen y apoyan las iniciativas de las y los jóvenes, y les informan puntualmente de la programación, bien verbalmente bien mediante redes sociales.

Esta programación es creada tanto por el equipo de profesionales del Gaztegune, como por los jóvenes que acuden a este lugar, proponiendo actividades de acuerdo a sus gustos e intereses, intercambiando experiencias y disfrutando de la programación.

Además, en el Gaztegune hay una gran variedad de opciones para disfrutar: libros, películas, espacios de relax para charlar, videojuegos, juegos de mesa, futbolín, billar, mesa de ping-pong, material para talleres de expresión artística, bricolaje, karaoke, cocina y ordenadores con acceso a internet.

Una de las características de este Gaztegune es el curso de baile anual llamado “Gazte Zumba” que se realiza todos los viernes donde los participantes pueden sacar todo el ritmo que llevan dentro. Y otra particularidad es la realización de un campeonato de futbol sala intercultural cuyo nombre es “Denok Batera” con el objetivo de socializar y educar a los jóvenes mediante el deporte. ¡Llevamos ya 11 ediciones!

Pero, ¿Cuánto hay que pagar por este servicio? La respuesta es fácil… ¡Es totalmente GRATUITO!

Si quieres conocernos más a fondo y formar parte de los jóvenes que dan vida al Gaztegune acércate a nuestro local a partir de octubre en el siguiente horario:

Miércoles y jueves: De 17:00 a 20:00
Viernes y sábados: De 17:00 a 21:00

CÓMO INSCRIBIRSE EN EL GAZTEGUNE DE ZORROTZA

El Gaztegune es un programa municipal cuya inscripción se realiza de manera sencilla en los locales. Sólo debes recoger la hoja de inscripción y entregar una fotocopia de tu DNI, pasaporte u otro documento que te identifique, durante el horario de apertura (Miércoles y jueves de 17:00-19:30 y viernes y sábados 17:00-21:00). En este caso no hay cuota de inscripción.

Colaboradores / Laguntzaileak: