Centro Comunitario Auzoka

Auzoka es un Centro Comunitario abierto a iniciativas colectivas de la ciudadanía (entidades sociales y grupos informales) y de recursos técnicos que promuevan el bienestar social de la comunidad. Hasta el momento, viene siendo referencia para diversos colectivos sociales y bandas locales del barrio pero la pretensión es que progresivamente pueda serlo para más grupos y, además, que pueda ir asumiendo nuevas posibilidades (teatro social, refuerzo educativo, espacios formativos, cesión de salas para trabajos grupales…)

Auzoka nace con la intención de ser un referente en Zorrotza en cuanto a desarrollo sociocomunitario, un espacio donde potenciar el capital humano del que dispone el barrio.

La tarea de mejorar la comunidad es mucho más sencilla cuando existe un espacio donde las personas y asociaciones se juntan para hablar y trabajar sobre los problemas que nos afectan y sobre las respuestas colectivas que pueden darse.

Para ello Auzoka cuenta con distintos espacios donde, mediante una reserva y acuerdo previo, pueden realizarse actividades de tipología diferente:

  • Actividades relacionadas con el movimiento (teatro, baile, danza…)
  • Actividades relacionadas con la formación
  • Encuentros, reuniones, charlas…
  • Actividades musicales (local de ensayo, espacios para el aprendizaje de nuevos instrumentos…)
  • Trabajos grupales
  • Exposiciones de tipo artístico

Si estás interesado en participar de alguna forma, puedes dirigirte a la sección “Cómo participar si…”. Además, también contamos con un pequeño “Banco de recursos” que puedes utilizar para poner en marcha tu iniciativa.

Todos los espacios mencionados son de uso gratuito para entidades sociales, recursos técnicos y grupos informales. La moneda de cambio que utilizaremos en Auzoka será el “Retorno social”.

+ información: www.auzoka.eus

[pdf issuu_pdf_id=»171218181012-517e000ac5bd491a8560540e435de43f» width=»450″ height=»480″ ]

Colaboradores / Laguntzaileak: