Centro de Tiempo Libre

Dentro de los diferentes programas que gestiona la Asociación Gure Lurra encontramos el Centro de Tiempo Libre; un espacio de ocio educativo, basado en una metodología que promueve la participación, como vía para el desarrollo comunitario de nuestro entorno.

21941793458_0bee73dce0_oEl equipo motor de este centro es totalmente voluntario y con una amplia formación en educación y trabajo con infancia y juventud, jóvenes en su mayoría residentes en el barrio y con una vinculación a diferentes proyectos comunitarios que se desarrollan en éste.

Las acciones que se desarrollan son programadas a lo largo del curso, comenzando a principios de octubre y terminando con las colonias de verano que se realizan durante el mes de julio. Entre ellas podemos encontrar una gran variedad de actividades que se llevan a cabo tanto en fin de semana como en periodos vacacionales.

En el centro de tiempo libre, realizamos excursiones a entornos rurales, museos, granjas-escuela, disfrutamos del deporte, la cocina, talleresde manualidades… también tomamos parte en la mayoría de acontecimientos celebrados en el barrio. Estas actividades pueden ser de distinta tipología (de medio día/día entero, en Zorrotza/ otros municipios, gratuitas/con cargo…).

16634505231_19e511ba1a_oLos niños y niñas participantes (5 – 12 años) se inscriben al Centro de Tiempo libre en el primer trimestre de cada curso, debiendo abonar la cuantía de 30 € en concepto de persona asociada y posteriormente se inscriben a cada actividad dentro de su plazo correspondiente. Excepcionalmente, para la participación en las Colonias de Semana Santa y verano la edad de las personas participantes se amplía hasta los 17 años.

Una educativa y divertida opción de participación, garantía de un ocio de calidad creado por y para la infancia y juventud del barrio.

¡Anímate a conocernos y únete al Centro de Tiempo Libre de Gure Lurra!

13489545413_3eddeba81a_o

¡Quiero participar!

FOTOS

Colaboradores / Laguntzaileak: