Haurgune y Kidegune de Basurto

Los Haurgunes y Kidegunes son programas infantiles municipales que ofrece el Ayuntamiento de Bilbao en distintos barrios de Bilbao. En el distrito 8 disponemos de dos espacios para desarrollar dichos programas que pretenden dar servicio a todo el Distrito: uno situado en Zorrotza (Fray Juan 33) y otro en Basurto (Zankoeta 1)

Ambos programas ofrecen un ocio educativo no formal para niños y niñas de 5 a 8 años (Haurgune) y para chavales/as entre 9 y 11 años (Kidegune), con programas estructurados y actividades para la expresión libre y creativa con el fin de estimular y apoyar un uso del tiempo libre para su desarrollo personal y social.

IMG_20151226_135003

Las plazas que se ofertan para el Haurgune de Basurto son 12 (los miércoles) y para el Kidegune 15 (los viernes). Progresivamente se irán ofreciendo más días.

El horario es de 17.30 a 19.30 y la lengua vehicular es el euskera.

Todas las actividades están diseñadas y son recomendables para divertirnos y adaptadas a la edad de los participantes. Estas actividades están relacionadas con una temática que se realiza por curso. Estos últimos años, los temas elegidos han sido: la vuelta al mundo en 270 días, el arte, los inventos y las maravillas de la ciencia, Bilbao smart city y Destino… el mundo.

¿A que… suena divertido? ¡No te lo pierdas! Si quieres formar parte de estos programas presta atención al folleto que llega a tu casa sobre principios de septiembre. ¡Te esperamos! Aún así, esta información la puedes consultar en nuestra web y si quedan plazas libres podrías apuntarte durante el curso.

Además, en épocas vacacionales se ofertan distintos programas: en Navidad, Gabongune (5 a 8 años) y Gabonkide (9 a 11 años); en Semana Santa, Guneberri (5 a 8 años) y Kideberri (9 a 11 años).

FOTOS

Colaboradores / Laguntzaileak: