Txikigune, Haurgune, Kidegune y Gailurra
Son programas municipales dirigidos a la infancia, impulsados por el Ayuntamiento de Bilbao. Estos programas ofrecen a los niños y niñas del Distrito 8 un espacio para jugar, interactuar con sus iguales y desarrollar habilidades sociales, fomentando la diversión en equipo y la cooperación.
Dichos programas, brindan una oferta de ocio educativo no formal dirigida a niños y niñas de a 5 años (Txikigune) de 6 a 8 años (Haurgune y Gailurra) y a jóvenes de 9 a 11 años (Kidegune). A través de actividades estructuradas y espacios para la expresión libre y creativa, se busca fomentar un uso enriquecedor del tiempo libre que favorezca su desarrollo personal y social.
Lurtarrak y Pausoak
Lurtarrak para los más mayores y Pausoak para los más pequeños y pequeñas, ofrecen un espacio educativo de ocio que fomenta la participación para el desarrollo comunitario. Está gestionado por un equipo voluntario, formado en educación, compuesto principalmente por jóvenes del barrio.
Durante el curso, se organizan actividades como excursiones, deportes, cocina, talleres y participación en eventos locales, tanto los fines de semana como en vacaciones. Los niños y niñas de 3 a 11 años pueden inscribirse al principio de cada curso.

Abel y Bruna
Planificamos actividades de ocio adaptadas a diferentes edades, como juegos, talleres y dinámicas grupales, para fomentar la creatividad, la diversión y el aprendizaje en un ambiente seguro.
Durante las vacaciones de Invierno, Primavera y Verano, organizamos colonias de día y campamentos con pernocta en entornos naturales, ofreciendo actividades al aire libre y experiencias que promueven la autonomía, el trabajo en equipo y la convivencia.
A través de juegos, dinámicas y talleres, promovemos valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, la empatía y la cooperación. Los niños aprenden a trabajar en equipo, a respetar las diferencias y a cuidar el bienestar de los demás en un entorno inclusivo y de apoyo mutuo.
Creamos actividades que requieren colaboración, como juegos y retos, para que los niños desarrollen habilidades sociales, resuelvan conflictos y aprendan valores como el respeto, la empatía y la cooperación.








