¿Te gustaría construir, experimentar y descubrir cómo funciona la tecnología? En Teknogure invitamos a niños y niñas nacidos entre 2015 y 2018 a adentrarse en el apasionante mundo de la robótica, la programación y la creación digital.
A lo largo de la actividad, aprenderemos experimentando, creando nuestros propios proyectos y trabajando en equipo. Utilizaremos Raspberry Pi, exploraremos las posibilidades de las impresoras 3D y daremos nuestros primeros pasos en la programación con Scratch, una herramienta visual que permite crear historias, animaciones y pequeños videojuegos de forma sencilla y divertida.
La robótica nos ayudará a desarrollar la creatividad, el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la curiosidad por la tecnología. ¡Una oportunidad para aprender haciendo y convertir nuestras ideas en realidad!
La actividad se desarrollará en un entorno bilingüe, en castellano y euskera, favoreciendo el aprendizaje y la comunicación en ambas lenguas.
📍 Información de la actividad
Dirigido a: niños y niñas nacidos entre 2015 y 2018.
Lugar: Centro Comunitario Auzoka.
Día: martes.
Horario: de 17:00 a 19:00.
Idioma: castellano y euskera.
Apertura de inscripciones: 15 de octubre de 2026, a las 9:00 de la mañana.
Inicio de la actividad: 3 de noviembre de 2026.
Cuota: gratuita.
📝 Inscripciones y criterios de acceso
Las preinscripciones se abrirán el 15 de octubre a las 9:00 y las plazas se asignarán por orden de inscripción hasta completar el aforo del grupo.
Tendrán preferencia los niños y niñas que no participen en ninguno de los grupos creados de Haurgune y Gailurra.
Para realizar la preinscripción, accede al siguiente enlace:
💶 Cuota y fianza
La actividad es gratuita. No obstante, se solicitará una fianza de 30 €, que se devolverá en junio si se ha asistido, al menos, al 80 % de las sesiones de la actividad.
¡Te esperamos para crear, programar e imaginar el futuro juntos! 🚀