Zorrotzako Jaiak 2016: Nuestras fiestas, las de todos y todas!

gure-especial¡Nuestras fiestas, las de todos y todas!

Llegan las fiestas del barrio, días para disfrutar y llenar de ambiente nuestras calles.

Ahora es el momento de culminar todo el trabajo que hemos ido haciendo durante el año, de seguir trabajando mientras llenamos el parque de momentos especiales. Todas las actividades que merece nuestro barrio ya están listas. Aprovechando todas nuestras capacidades hemos organizado actividades especiales para jovenes y txikis.

Impulsando la participación inclusiva, queremos hacer un llamamiento a todas las niñas, adolescentes y jóvenes para que no se queden en casa. Reivindicando que durante las fiestas, otro tipo de ocio también es posible .

Deportes en la ría, dos fiestas de espuma para los y las más pequeñas, un taller de parkour y una comida popular que celebraremos el día 1 de octubre son las actividades que desde Gure Lurra hemos organizado.

De parte de toda la familia que formamos Gure Lurra, os queremos invitar a salir a la calle y participar.

¡Vive, disfruta y muévete a favor de nuestras fiestas!

Echa un ojo a la información de cada una de las actividades y, en el caso de ser necesario, pincha sobre «Inscripción previa» para rellenar el formulario. Todas las actividades son gratuitas.

  • Kayak en la ría | Inscripción presencial el mismo sábado hasta agotar plazas

Esta actividad, que se realizará el próximo 24 de septiembre coincidiendo con el Pirata Eguna, está destinada a parejas conformadas por un/a menor nacido/a entre 2005 y 2009 acompañado/a de una persona adulta que hará de responsable de dicho menor. Esta actividad está coorganizada entre Zorrotzako Gazte Triatloi Kluba y Gure Lurra Elkartea. La única forma de inscribirse es a través del formulario que puedes rellenar pinchando sobre «Inscripción previa». Se harán tres turnos que saldrán del Muelle Alfonso Churruca a las 11:00, 12:00 y 13:00. A la hora de rellenar el formulario debes elegir uno de los horarios teniendo en cuenta que, a medida que se agoten las plazas, la posibilidad de elegir horarios se irá reduciendo. ¡Rellena el formulario cuanto antes!.

El 24 de septiembre debes acercarte al Muelle Alfonso Churruca (inicio del paseo Zorrotza-Olabeaga) 15 minutos antes del inicio de la actividad (el horario elegido por ti en el formulario) y pásate por la mesa de control. Es necesario llevar bañador, toalla, ropa seca y chancletas. En caso de suspensión de la actividad (por inclemencias meteorológicas o de otro tipo) os avisaremos el día previo a la celebración de la actividad.

Recuerda traer tu disfraz o complemento pirata. PIRATAS DEL KADAGUA ¡AL ABORDAJE EN EL NERVIÓN!

  • Paddle Surf en la ría | Inscripción presencial el mismo sábado hasta agotar plazas

Esta actividad, que se realizará el próximo 24 de septiembre coincidiendo con el paddle-surfPirata Eguna, está destinada a jóvenes y adolescentes nacidos/as entre 1999 y 2004. Esta actividad está coorganizada por el Gaztegune de Zorrotza, Zorrotzako Gazte Triatloi kluba y Gure Lurra Elkartea. La única forma de inscribirse es a través del formulario que puedes rellenar pinchando sobre «Inscripción previa». Se harán tres turnos que saldrán del Muelle Alfonso Churruca a las 11:00, 12:00 y 13:00. A la hora de rellenar el formulario debes elegir uno de los horarios teniendo en cuenta que, a medida que se agoten las plazas, la posibilidad de elegir horarios se irá reduciendo. ¡Rellena el formulario cuanto antes!. IMPORTANTE: Para participar en esta actividad, debes rellenar una autorización que debes descargar desde aquí y que tiene que se firmada por alguno de tus tutores. Dicha autorización deberá ser entregada en la mesa de control el citado día antes de participar en la actividad. En caso contrario, no será posible realizar la actividad.

El 24 de septiembre debes acercarte al Muelle Alfonso Churruca (inicio del paseo Zorrotza-Olabeaga) 15 minutos antes del inicio de la actividad (el horario elegido por ti en el formulario) y pásate por la mesa de control. Es necesario llevar bañador, toalla, ropa seca y chancletas. En caso de suspensión de la actividad (por inclemencias meteorológicas o de otro tipo) os avisaremos el día previo a la celebración de la actividad.

Recuerda traer tu disfraz o complemento pirata. PIRATAS DEL KADAGUA ¡AL ABORDAJE EN EL NERVIÓN!

  • Fiestas de la espuma | no es necesaria inscripción previa

Las fiestas de la espuma se realizarán en dos momentos y en dos lugares diferentes. La primera de ellas se realizará el sábado, 24 de septiembre, junto al Parking de la Jabonera (en el Muelle Alfonso Churruca) a las 13:30. La segunda de ellas se realizará el miércoles 28 a las 17.30 en el Ferial. Esta actividad está dirigida a los más txikis del barrio y no es necesario inscribirse de forma previa. Acuérdate de venir en bañador, chancletas y ropa seca para cambiarse.

  • Taller de Parkour | no es necesaria inscripción previa

El taller de Parkour se realizará el próximo 30 de septiembre a las 18.00 en el Ferial a cargo del colectivo Parkour Bilbao. Esta destinado a jóvenes y adolescentes del barrio que estén interesados en esta práctica deportiva. El Parkour es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son llamados traceurs. Tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

Para participar en esta actividad únicamente es necesario acercarse el mismo día al Parque de El Ferial y atender las indicaciones de los monitores. Traer ropa cómoda.

El segundo sábado de fiestas, 1 de octubre, vamos a preparar una paella popular para todas las personas de la familia de Gure Lurra (monitores, colaboradores, familias, chavales, antiguos monitores…) que quieran comer junto a todo el equipo de monitores para seguir celebrando el 30 aniversario. Nosotros/as nos encargamos de toda la infraestructura y compras pero necesitamos ayuda para preparar la paella. Si te animas, péganos un toque al 615 78 33 50 (Zaloa).

El precio por persona es de 5 € que se abonarán el mismo día de actividad. Para poder hacer una previsión de mesas/sillas y cantidades, necesitamos que rellenéis el siguiente formulario.

Puedes consultar aquí mismo toda la información sobre fiestas:

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Colaboradores / Laguntzaileak: