Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo del Distrito 8 de Bilbao es un sistema de intercambio de servicios por tiempo para todas aquellas ciudadanas residentes en el Distrito 8 de Bilbao que quieran compartir su tiempo libre con los demás.

En el Banco del Tiempo la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo. En nuestro caso, el trabajo por hora.

Es un sistema de intercambio de servicios por servicios. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos.

En él, el tiempo de cada participante se valora por igual, ya sea que él/ella es un principiante o un experto ampliamente capacitado y es además una herramienta para revitalizar la vida de la comunidad.

La salud de las comunidades depende de la creencia de que las acciones del presente tienen gran significado para el futuro. La más efectiva y eficiente forma de construir capital social es generando reciprocidad de un modo más amplio. De este modo, la confianza y los compromisos cívicos se reproducen automáticamente.

Accede a la plataforma

Descarga el tríptico completo aquí

Colaboradores / Laguntzaileak: