Jóvenes de Zorrotza colaborarán en la mejora de una escuela en Midelt durante este verano

Una decena de jóvenes de entre 18 y 25 años de Zorrotza colaborará durante el mes de agosto con la Asociación local “Initiative Association without borders” en el acondicionamiento de una escuela de un barrio de Midelt (Marruecos). Las tareas se centrarán en la mejora de la infraestructura, el desarrollo de actividades de tiempo libre dirigidas a infancia y juventud así como la promoción de hábitos saludables.

La iniciativa, que forma parte del Proyecto “Zorrotzatik Mundura”, está impulsada por Gure Lurra y tiene un doble objetivo: fomentar el intercambio cultural entre jóvenes y apoyar el desarrollo de pequeñas zonas locales de barrios y pueblos del mundo. Se trata de un proyecto solidario que pretende perdurar en el tiempo, ayudando cada año a una causa diferente. Ya en 2011, en el marco del mismo proyecto, se recaudaron 1.300 euros que fueron donados a la Asociación Matsatse para la compra de mosquiteras que evitan la propagación de la malaria en Mozambique.

En esta ocasión, además de la donación que pueda realizarse, serán las propias jóvenes las que viajen hasta la zona para conocer de cerca el trabajo de citada Asociación así como aportar su trabajo voluntario durante 3 semanas en el mes de agosto.

Durante los siguientes meses, el grupo promotor realizará diversas actividades para lograr la financiación necesaria. Entre ellas, destaca el mercadillo solidario “Zorrotzatik mundura” que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de marzo en el Parque El Ferial de Zorrotza.

¡Anímate y participa!

  • ¿Qué puedo donar?

Ropa, complementos, juguetes, material deportivo, libros, muebles, música, material de papelería,…

  • ¿Dónde y cuándo entrego las donaciones?

En el Centro Cívico de Zorrotza,  los lunes y jueves de 17:30 a 19:30 del 16 de enero al 9 de febrero.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOTOS

Colaboradores / Laguntzaileak: