Todo preparado para el Mercadillo Solidario del fin de semana del 25 y 26 de marzo

Hace ya 3 meses que lanzamos la iniciativa enmarcada en el Proyecto Zorrotzatik Mundura para la recogida de objetos para el Mercadillo Solidario. La respuesta de nuestros vecinos y vecinas ha sido ejemplar y hemos conseguido recopilar montones de cosas. Esperamos que la participación en el Mercadillo sea igual de buena y que Zorrotza sea capaz de dar una respuesta solidaria para lograr el objetivo de mejorar las condiciones de escolaridad de un montón de niños y niñas de Midelt.

Por un momento, nos pondremos en los zapatos de otros y tendremos la posibilidad de valorar lo que tenemos y de luchar por mantenerlo y seguir mejorándolo. Por eso, el día 25 comenzará con una dinámica para los socios/as del CTL de 10:30 a 12:00 sobre la situación en el norte de África. Tendrán la opción de conocer casos de menores que tuvieron que dejar atrás sus casas en busca de nuevas oportunidades, y veremos cómo las han aprovechado. Conoceremos la aldea a la que vamos a ir a trabajar e incluso a personas que ya han estado trabajando allí.

El día continuará con diversas actividades con temática intercultural: Talleres de henna, taller de escritura árabe, juegos tradicionales africanos y degustación de algún plato típico de la zona. A la tarde, el Gaztegune de Zorrotza animará el ambiente de El Ferial con unos zancos y habrá actividades de slackline y demás.

Pero esto no es todo. El domingo continuaremos con el mercadillo y a las 14:00 sortearemos la cesta solidaria que hemos realizado con productos donados pos comercios del barrio. Podéis comprar números en: Bar Garoa, Bar Kupela, Bar Compostela, Askabide, Bar Madness, Regalos Omega y Magia Sweet.

Para terminar el día realizaremos una comida popular solidaria en el mismo Ferial. El menú cuesta 10 euros y podéis comprar los tickets en el Bar Castilla o en nuestros locales.

Para apuntarse a la charla del día 25 será necesaria la inscripción previa a partir del martes 21 a las 17:30 en nuestros locales.

Día: 25 de marzo de 2017

Horario: 10:30 – 12.00

Precio: Gratuita

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Colaboradores / Laguntzaileak: