En marcha Auzoka, un espacio para hacer comunidad

La idea de creación de un Centro Comunitario en Zorrotza llevaba tiempo plasmada y pintarrajeada en nuestra “lista de sueños”. En varias ocasiones hemos visitado diversas experiencias con espacios abiertos al desarrollo de iniciativas comunitarias en las que, a pesar de que la gestión sea desarrollada por parte de entidades sociales, la Institución asume una función de reconocimiento del Proyecto.

En Gure Lurra intentamos que casi todo lo que comienza en “sueño” acabe convirtiéndose en realidad por lo que en 2015, tras meses de diagnóstico de la situación del barrio y de redacción, presentamos tanto en la Coordinadora de Grupos como a nivel institucional el “Proyecto para la creación de un Centro Comunitario en Zorrotza” enmarcándolo en el antiguo local de jubilados de Astillero. La idea, que es recibida con agrado por ambas partes, es finalmente desechada puesto que la prioridad municipal es que los Servicios Sociales de Base de Zorrotza dispongan de un espacio más amplio para el desarrollo de su función.

En 2017, tras la ejecución de la obra que ha permitido cubrir el frontón y que, finalmente incluyó la creación de locales en la parte trasera, hace que retomemos el Proyecto de Centro Comunitario que es, ya hoy, una realidad en el barrio de Zorrotza.

¿Qué es Auzoka?

Es un Centro Comunitario abierto a iniciativas colectivas de la ciudadanía (entidades sociales y grupos informales) y de recursos técnicos que promuevan el bienestar social de la comunidad. Hasta el momento, el Centro ya viene usándose por parte de diferentes entidades sociales y bandas locales  pero la pretensión es que progresivamente pueda ir usándose por más grupos y asumiendo nuevos usos (teatro social, refuerzo educativo, espacios formativos, cesión de salas para trabajos grupales…)

A partir del día 15 de diciembre te lo contamos

Estamos en periodo de puesta en marcha y el día 15 de diciembre se dará el pistoletazo definitivo con una inauguración a partir de las 18h de la tarde. Asimismo, toda la semana posterior (18 al 22 de diciembre), tendremos las puertas más abiertas que nunca. ¡Pásate y te lo contamos!

Más información

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOTOS

Colaboradores / Laguntzaileak: