Crónica de un curso montañero, por «Zorrotzako Mendizaleak».

Terminadas las salidas de Deporte Escolar de Montaña de este curso 2015/2016, queremos contar a toda la familia de Gure Lurra nuestra experiencia vivida durante estos domingos montañeros.

Aunque el grupo no ha sido lo numeroso que nos hubiera gustado, nos encanta ver que son varios los y las txikis que se han animado a descubrir este deporte que reúne en si mismo tantos valores y aprendizaje.

El monte nos enseña a querer nuestros paisajes, a relacionarnos con la naturaleza; nos ayuda a superar metas, obstáculos, a valorar los procesos y no solo los finales. El monte aprendemos a queremos, a sentirnos sanos y fuertes, y capaces de cualquier cosa. En el monte compartimos, reímos, nos animamos cuando alguien flojea en la última cuesta y esperamos, somos pacientes, respetamos los ritmos de cada uno y cada una, porque el objetivo no es terminar, sino aprender en el camino, y pisar la cima con todos y todas las compañeras.

En estas salidas, hemos hecho amigos y amigas, hemos conocido grupos de otras zonas, intercambiado largas charlas y disfrutados compartiendo hamaiketakos.

El grupo ha conocido preciosos rincones de Bizkaia, ha descubierto una nueva y divertida forma de aprender mientras madrugaba y se calzaba las botas para descubrir un nuevo lugar, un nuevo reto.

Este curso ya ha terminado, pero esperamos con muchísimas ganas las nuevas salidas y contamos con que el grupo de “Zorrotzako Mendizaleak” siga creciendo y compartiendo.

Nos vemos en las montañas!

aaaaaaaa

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Colaboradores / Laguntzaileak: