3, 2, 1…. Euskararen eguna ospatzera!

El próximo 3 de diciembre, asociaciones, entidades públicas, centros escolares, barrios y pueblos de toda Euskal Herria celebrarán el EUSKARAREN EGUNA. Desde Gure Lurra nos sumamos a este simbólico día con la intención de mostrar nuestro cariño y compromiso por nuestra lengua. Con el objetivo de promover su uso en un entorno no académico, hemos organizado diversas actividades, tanto para los participantes habituales en el Centro de Tiempo Libre como para todos los niñxs del barrio que lo deseen.

Para comenzar con este día, los socios y socias del CTL realizarán un taller en el que crearán una mascota que nos recordará usar el euskera en todos los rinconcitos de nuestro barrio. Este taller, al que habrá que apuntarse en nuestros locales desde el martes 29 y hasta finalizar plazas (limitadas), dará comienzo a las 10:30 de la mañana y durará hasta las 11:45.

Por otro lado, para que todxs los niñxs del barrio tengan la opción de participar de este día, el grupo Kikili Salda llevará a cabo una sesión de teatro sobre Mitología Vasca a través del cual conoceremos la procedencia del euskera y personajes característicos de la cultura vasca. Esta actividad tendrá lugar en la plaza frente al Gaztetxe de Zorrotza de 12:00 a 13:00. ¡Anímate! No hace falta apuntarse.

Para promover la escritura de nuestra lengua, todos y todas las niñas de Zorrotza podrán participar en dos concursos. Por un lado, para los más peques (6-9 años) un concurso de dibujo. Por otro lado, para los mayores (10 en adelante) un concurso de cuentos.

¡Pero esto no es todo! Además, tendremos danzas vascas, pintacaras, taller de chapas. Todo ello acompañado de ambiente musical durante toda la mañana.

¡Os esperamos a todxs!

GORA EUSKARA!

euskararen-eguna

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Colaboradores / Laguntzaileak: